12 de Julio del 2017 Autor:Redaccion

7 estrategias para que tus hijos no pierdan sus hábitos de sueño en vacaciones

Por Redacción:

Para los padres, uno de los mejores beneficios de las vacaciones es ponerse al día con el descanso necesario. Pero para los niños, ir a la cama tarde y luego dormir durante horas y horas puede ser realmente perjudicial para la rutina de sueño que les has inculcado todo el año.

"Mantener una rutina de sueño durante el verano puede ser muy difícil (...) El calor, las vacaciones y el entusiasmo por no estar en la escuela puede hacer que incluso el mejor verano se convierta en una pesadilla", dijo al HuffPost UK, Siobhan Freegard.

ONEBLUELIGHT VIA GETTY IMAGES

Así que si estás luchando para mantener la rutina de sueño de tu hijo o hijos, aquí hay siete consejos de expertos sobre cómo asegurarte de que el regreso a la escuela no se convierta en una película de horror.

1. Tener un horario fijo para despertar.

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas de las vacaciones es olvidarse del despertador, pero esto puede ser problemático para los niños.

Vicki Dawson, CEO de The Children's Sleep Charity, dijo: "Asegúrate de que se levanten a la misma hora todos los días, incluso en los fines de semana. Despertar a la misma hora regularmente es importante para fortalecer el reloj biológico de tu hijo".

No necesariamente deben despertar tan temprano como en horario escolar, pero sí establece una hora razonable.

2. Mantén la rutina familiar, incluso lejos de casa.

Mantener una rutina familiar también aplica si te vas de vacaciones, ya que los ambientes desconocidos pueden hacer más difícil que los niños se descontrolen por la noche.

Freegard dijo: "Sigan con la misma rutina que siguen fuera del verano -horarios de bañarse, cuento antes de dormir-".

Y si usted va de vacaciones, Freegard recomienda tomar artículos de casa, como un peluche o juguete favorito para dormir para que los niños se sientan como en casa y no tengan problemas para dormir.

3. Tener un periodo de relajación antes de acostarse (sin pantallas).

Si usted está luchando para mantener la rutina de tu hijo, a pesar de que es cansado, asegúrate de que no estás permitiendo que pasen más tiempo de lo normal frente a las pantallas de televisión, teléfono o tabletas.

"Hagan actividades como rompecabezas, colorear y actividades de artesanías. Evita pantallas en la hora antes de acostarse, que interfieren con la producción de hormona del sueño, melatonina", dijo Dawson.

4. Asegúrate de que no pasen calor en la noche.

Freegard dijo: "Si el calor es tan intenso que tu hijo necesita dormir durante el día, entonces vete a la cama un poco más tarde", dijo Freegard.

GOLLYKIM VIA GETTY IMAGES

5. Mantén la recámara lo más oscuro posible.

Así como el calor es un factor a considerar durante las vacaciones de verano, su hijo también puede ser afectado por el sol. Incluso para los adultos esto requiere un período de ajuste.

Dawson dijo: "Las persianas negras pueden ayudar a tu hijo a dormir bien en los meses de verano, tener una iluminación constante en una habitación es importante y el sol de la mañana puede despertar a algunos niños".

También mantienen la habitación más fresca, dice Freegard.

6. Si la rutina ha desaparecido completamente, comienza de nuevo lentamente.

Para aquellos cuya rutina ha desaparecido por completo, lo mejor es un plan de acción gradual.

Dawson recomienda que la planificación de las últimas semanas de las vacaciones estén destinadas a adecuar gradualmente los horarios de sueño, 15 minutos cada noche.

7. No te preocupes demasiado.

Es un dolor de cabeza tener que volver a hacer todo el trabajo duro, pero en última instancia, tu hijo va a volver a su rutina (quizá sólo podría implicar algunas lágrimas al principio).

Siobhan dijo: "Recuerda seguir las claves de la naturaleza. Los animales y los pájaros duermen menos horas en verano, así que si sus hijos lo hacen, no te preocupes".

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email